Dormer, marca del Grupo Sandvik de referencia en el sector, ha incorporado a su gama de brocas de metal duro Force, los nuevos modelos Force M una línea diseñada específicamente para el taladrado de aceros inoxidables.
Las características de esta gama Force M son muy similares a las de la gama Force X:
– Proporcionan una alta productividad y niveles constantes de rendimiento y repetibilidad.
– Gracias a su punta dividida de 4 facetas, mejora la formación de virutas, la robustez y la resistencia al desgaste.
– Podemos predecir el desgaste gracias a la preparación de filo uniforme y aportar una mayor seguridad al operario.
– Brocas recubiertas de TIALN, nitruro de aluminio y titanio multicapa con y sin refrigereación interna, lo que nos permite una mejor estabilidad , excelente protección contra el desgaste, elevada dureza a altas temperaturas, mayor productividad y vida útil.
– NEW! Las nuevas brocas Force M son ideales para conseguir un elevado rendimiento durante el taladrado y para realizar un gran numero de agujeros en materiales ISO M.
– Estas brocas de metal duro microgramo premium, son la combinación excelente de dureza y tenacidad lo que se traduce en alta resistencia al desgaste y vida útil más larga.

Por lo que hace la geometría de la gama Force:
– Construcción de canales con tecnología CTW, la tecnología de alma continuamente adelgazada, aporta un diseño de alma muy robusto al mismo tiempo que permite reducir la fuerza durante el taladrado.
– Preparación de filo, lo que significa una preparación del filo uniforme para proteger los filos e impedir el astillamiento prematuro y la formación de escamas.
– Diseño del vértice, el robusto diseño de las esquinas ayuda a reforzar la estabilidad durante el taladrado y mitiga las fuerzas que intervienen cuando se produce la rotura de la superficie de salida.
– Geometría de punta, su punta dividida de cuatro facetas, mejora el autocentrado y la calidad de los agujeros. Además el ángulo del cincel aumenta, lo que permite conseguir un ángulo más obtuso entre el filo secundario del cincel y el filo primario, esto aumenta significativamente la potencia y la resistencia al desgaste del diseño, al tiempo que reduce la formación de viruta.
– NEW! La geometría de punta avanzada de la gama Force M, impide el desgaste prematuro de los filos de corte.
Por último, hablaremos del mango este es un DIN 6535 HA, un mango de alta precisión (h6) para reducir las vibraciones y la excentricidad lo que mejora el rendimiento y la calidad de los agujeros . Numerosos diámetros de broca con mango común para reducir los costes en el ámbito de sujeción de herramientas.